Apunte No. 1
Fecha 21- agosto-2012
Resultado de Aprendizaje1.1
Objetivo general:
Identifica los tipos de medición de acuerdo con la unidad y estándar de medida
para la representación de cantidades escalares
Competencias disciplinares a promover:
1. Establece la
interrelación entre la ciencia, la tecnología, la sociedad y el
Ambiente en contextos históricos y sociales específicos.
2. Fundamenta opiniones
sobre los impactos de la ciencia y la tecnología en
Su vida cotidiana, asumiendo consideraciones éticas.
3. Identifica problemas,
formula preguntas de carácter científico y plantea las hipótesis necesarias
para responderlas
Actividad
1:
Objetivo: reflexiona
sobre la importancia de la ciencia para el desarrollo de la sociedad y la relación
con su entorno
Revisa las
lecturas incluidas en el blog sobre ciencia, el método científico, física y
reflexiona las siguientes cuestiones:
¿Qué es la
ciencia?
¿Por qué es
importante la ciencia para la sociedad?
¿Cómo se divide la
ciencia?
¿Qué es el método científico?
¿Diga cuales son
los pasos que sigue el método científico?
¿Qué es la Física?
¿Cómo se clasifica
la Física?
¿Menciona tres físicos
que influyeron en la física notablemente?
Realiza una reflexión
sobre como influye la ciencia y la física sobre tu vida cotidiana y si crees
que es importante para ti el conocimiento de esta
Realiza un mapa
mental sobre ciencia, método científico y física y compártelo por facebook en
tu muro
Actividad 1 valor 10 puntos inicio 21 de agosto termino 25 de agosto
fecha limite de entrega ____7 de septiembre.
Apunte No. 2
Fecha 24- agosto-2012
Actividad
2
Objetivos
identifica las Magnitudes físicas en los
diferentes sistemas de unidades
Competencia
disciplinar a promover:
4.
Obtiene, registra y sistematiza la información para
responder a preguntas
De carácter
científico, consultando fuentes relevantes y realizando
Experimentos pertinentes
Realiza la
actividad experimental que permita identificar magnitudes físicas en los
diferentes sistemas de unidades
Instrucciones:
·
Casi todos los productos y alimentos
envasados y empaquetados muestran información, ya sea nutrimental o cantidades
en cuanto al contenido en las etiquetas, etc.
·
observa en tu casa los productos de
alimentación, de belleza, limpieza y de uso cotidiano que se compran y anoten
en sus cuadernos por lo menos 10 magnitudes diferentes (cantidad y la unidad
que la acompaña), indicadas en los envases, envolturas, cajas y etiquetas de
productos.
·
Por ejemplo: anotar la cantidad y
unidad que está escrita en: una bolsa de frijol, un tenis (número o tamaño),
una botella de aceite, una botella de vino, un paquete de azúcar, velocímetro
en un automóvil (velocidad máxima), cantidad de gasolina en el tanque, etc.
·
Considere magnitudes como: longitud,
masa, tiempo, área, volumen, Intensidad de corriente, voltaje, velocidad,
potencia y energía para los productos a considerar.
·
ordenan la información en el sistema
internacional y sistema inglés de unidades, escribiendo todos los productos en
la siguiente tabla. Marca si se trata de una unidad fundamental o derivada
Actividad 2 valor 10 puntos inicio 24 de agosto termino 27 de agosto
fecha limite de entrega ____7 de
Septiembre.
Actividad 3
Realiza
tabla de magnitudes fundamentales y derivadas y sus equivalencias en los sistemas de unidades
Actividad 3 valor 5 puntos
inicio 24 de agosto termino 27 de agosto fecha limite de entrega ____7
de
Septiembre.
Actividad 4 observa
video digital y reflexiona sobre la historia de la medición
Actividad 4 valor 5 puntos
inicio 25 de agosto termino 27 de agosto fecha limite de entrega ____7
de
Septiembre.
Actividad 5 integradora
reflexiona
la importancia de conocer sobre la medición y como este conocimiento lo
utilizara en su vida cotidiana escribe
ejemplos.
Sabes
como se regula y porquien las medidas y calibraciones en mexico¡ investigalo y comparte tus comentarios en el
blog y en facebook
No hay comentarios:
Publicar un comentario