sábado, 1 de septiembre de 2012

Actividades Del resultado de Aprendizaje 1.1


Apunte No. 1                                                                          Fecha 21- agosto-2012
Resultado de Aprendizaje1.1
Objetivo general: Identifica los tipos de medición de acuerdo con la unidad y estándar de medida para la representación de cantidades escalares
Competencias disciplinares a promover:
1. Establece la interrelación entre la ciencia, la tecnología, la sociedad y el
Ambiente en contextos históricos y sociales específicos.
2. Fundamenta opiniones sobre los impactos de la ciencia y la tecnología en
Su vida cotidiana, asumiendo consideraciones éticas.
3. Identifica problemas, formula preguntas de carácter científico y plantea las hipótesis necesarias para responderlas
Actividad 1:
Objetivo: reflexiona sobre la importancia de la ciencia para el desarrollo de la sociedad y la relación con su entorno

Revisa las lecturas incluidas en el blog sobre ciencia, el método científico, física y reflexiona las siguientes cuestiones:

¿Qué es la ciencia?

¿Por qué es importante la ciencia para la sociedad?

¿Cómo se divide la ciencia?

¿Qué es el método científico?

¿Diga cuales son los pasos que sigue el método científico?

¿Qué es la Física?

¿Cómo se clasifica la Física?

¿Menciona tres físicos que influyeron en la física notablemente?

Realiza una reflexión sobre como influye la ciencia y la física sobre tu vida cotidiana y si crees que es importante para ti el conocimiento de esta

Realiza un mapa mental sobre ciencia, método científico y física y compártelo por facebook en tu muro



Actividad 1  valor 10 puntos  inicio 21 de agosto termino 25 de agosto fecha limite de entrega ____7 de septiembre.



Apunte No. 2                                                                          Fecha 24- agosto-2012
Actividad 2
Objetivos identifica las Magnitudes físicas  en los diferentes sistemas de unidades
Competencia disciplinar a promover:
4. Obtiene, registra y sistematiza la información para responder a preguntas
De carácter científico, consultando fuentes relevantes y realizando
Experimentos pertinentes
Realiza la actividad experimental que permita identificar magnitudes físicas en los diferentes sistemas de unidades
Instrucciones:
·         Casi todos los productos y alimentos envasados y empaquetados muestran información, ya sea nutrimental o cantidades en cuanto al contenido en las etiquetas, etc.
·          observa en tu casa los productos de alimentación, de belleza, limpieza y de uso cotidiano que se compran y anoten en sus cuadernos por lo menos 10 magnitudes diferentes (cantidad y la unidad que la acompaña), indicadas en los envases, envolturas, cajas y etiquetas de productos.
·         Por ejemplo: anotar la cantidad y unidad que está escrita en: una bolsa de frijol, un tenis (número o tamaño), una botella de aceite, una botella de vino, un paquete de azúcar, velocímetro en un automóvil (velocidad máxima), cantidad de gasolina en el tanque, etc.
·         Considere magnitudes como: longitud, masa, tiempo, área, volumen, Intensidad de corriente, voltaje, velocidad, potencia y energía para los productos a considerar.
·         ordenan la información en el sistema internacional y sistema inglés de unidades, escribiendo todos los productos en la siguiente tabla. Marca si se trata de una unidad fundamental o derivada
 

Actividad 2  valor 10 puntos  inicio 24 de agosto termino 27 de agosto fecha limite de entrega ____7 de
Septiembre.
Actividad 3
Realiza tabla de magnitudes fundamentales y derivadas y sus equivalencias en  los sistemas de unidades
 
Actividad 3  valor 5  puntos  inicio 24 de agosto termino 27 de agosto fecha limite de entrega ____7 de
Septiembre.
Actividad 4 observa video digital y reflexiona sobre la historia de la medición
Actividad 4  valor 5  puntos  inicio 25 de agosto termino 27 de agosto fecha limite de entrega ____7 de
Septiembre.


Actividad 5 integradora


reflexiona la importancia de conocer sobre la medición y como este conocimiento lo utilizara en su vida cotidiana  escribe ejemplos.
Sabes como se regula y porquien las medidas y calibraciones en mexico¡  investigalo y comparte tus comentarios en el blog y en facebook


No hay comentarios:

Publicar un comentario